Lanzamiento oficial edición 2021_9/10

Se realizó en el Ministerio de Turismo (Mintur) el lanzamiento de la edición 2021 de Piria Alive, el evento que reúne al diseño, la gastronomía, música y arte en vivo con una creativa y dinámica puesta en escena, y que se realiza en el emblemático Castillo de Piria y sus jardines. Este año además de la nutrida agenda de actividades, se contará con la participación de Canastas Uy y de los Rotary de Piriápolis y Maldonado, quienes recepcionarán y distribuirán los alimentos no perecederos que se recibirán por concepto de ingreso de asistentes. 

Integraron la mesa presídium el Subsecretario de Turismo Remo Monzeglio, la Directora Nacional de DINAPYME del Ministerio de Industria, Minería y Energía Ana Inés Antía, el Director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado Martín Laventure y la directora de Chabot Producciones, creadora de Piria Alive, Patricia Chabot.

Acompañaron la instancia más autoridades nacionales y departamentales como el Director Nacional de Turismo Roque Baudean y el Director de Turismo de Flores Eugenio Bidondo, así como también directivos de Camtur, Aprotur, Canastas Uy, Club Rotary, Sergio López director de Ingenio & Diseño, líder del área de producción del festival, y una gran afluencia de periodistas y medios de comunicación, los cuales amplificaron de excelente manera el lanzamiento del festival.

Luego de la Conferencia el Ministro de Turismo Tabaré Viera recibió a Patricia Chabot y auguró todo el éxito para esta nueva y desafiante edición 2021, así como también las felicitaciones al equipo Piria Alive por la reciente premiación internacional, la cual es un honor para Uruguay.

El tradicional espectáculo que se realiza en el Castillo de Piria y sus jardines y que obtuviera hace pocos días el trofeo de oro en la categoría internacional de Premio Live Brasil, efectuó su lanzamiento en la sala Arredondo del Mintur y se realizará el sábado 9 de octubre de 13 a 20 horas en el Castillo de Piria y sus jardines. En la oportunidad, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, expresó que “Piria Alive nos convoca en Piriápolis en un fin de semana emblemático”, ya que el 9 de octubre es una fecha histórica para el turismo, ya que “marca la temperatura y la aguja” de lo que va a ser la próxima temporada. 

Monzeglio también recordó y destacó la obra de Francisco Piria, a quien definió “como un visionario, un líder, un forjador de ilusiones y un hombre que dejó un legado fantástico para el turismo” y Piria Alive es la expresión de ese espíritu, resumió el jerarca. 

En nombre del Ministerio de Turismo, Monzeglio auguró éxitos para Piria Alive y que cuenta con el respaldo de esta secretaría de Estado, para potenciarla y destacarla. 

También Monzeglio felicitó a Patricia Chabot, su organizadora, por el premio Live obtenido en Brasil, cuya palabra tiene “un enorme significado”, ya que “todos queremos vivir con entusiasmo, apoyar este tipo de eventos y recordar a hombres como Piria”, concluyó.  

Objetivos

En cada edición Piria Alive integra innovación y entre sus objetivos principales se encuentran potenciar el talento nacional de los artistas participantes en las diferentes disciplinas, para destacar la calidad de los espectáculos uruguayos.

Además busca generar una plataforma comercial y comunicacional con oportunidades para los expositores, a través de una experiencia inolvidable para todos los actores involucrados.

Asimismo, busca potenciar y difundir el destino turístico y cultural que es Piriápolis, además de la Marca País Uruguay Natural. 

A su vez, impulsar campañas de solidaridad que generen la integración de todo el público asistente con el foco en una causa en común, así como cooperar con la concientización del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales. 

Edición 2021

Este año además de las actividades a realizar a toda hora, hacia el final de la tarde el público podrá disfrutar de la experiencia de la iluminación del Castillo como símbolo de prosperidad. 

Además habrán dj´s que interactuarán con distintos estilos musicales, además de manifestaciones artísticas, talleres de creatividad y diseño para adultos, entre otras. Habrá un paseo de tiendas donde se destacarán el diseño de artesanías en distintas expresiones, un área de expositores corporativos y un sector dedicado en especial a las propuestas turísticas de distintas regiones del Uruguay.

El público podrá degustar de variadas propuestas gastronómicas con foodtrucks para todos los gustos. También se destaca la recreación de época que se realizará dentro del Castillo, a cargo de Vintage Tour, que ampliará el atractivo y la visual escénica; la exhibición del Museo del Automóvil Clásico de la Antigua Estación de Punta del Este, la Escuelita de Tránsito de la Intendencia de Maldonado y un espacio infantil destinado para los más pequeños. 

El evento es apto para todo público, los menores deben concurrir acompañados por un adulto. 

Declaratoria de Interés

Piria Alive está declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo; de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura; de interés ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería; de interés departamental por la Intendencia de Maldonado y de interés municipal por el Municipio de Piriápolis.

Cuenta también con el respaldo institucional de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII), la Asociación Turística de Piriápolis y de la Asociación Latinoamericana de Diseño – Uruguay.

 

Cuestión de Actitud – Canal 2 de San Carlos

youtu.be/pWUw4rv9LqM

Diario El Pais – Suplemento El Empresario

Reconocimiento para Piria Alive: Trofeo de Oro

Ministerio de Turismo – conferencia de prensa

Piria Alive 2021 solidario en Castillo de Piria

Net Uruguay

Piria ALIVE ganó Trofeo de Oro Internacional, PREMIO Live Brasil 2021

Portada news

DINAPYME convoca a las PyMES para participar en Piria Alive 2021

Revista Clap

Piria Alive Uruguay deslumbró en PREMIO LIVE BRASIL 2021 habiendo resultado Ganador del Trofeo de Oro en la categoría International Accion Brand Experience Latino.

Revista Shop News

“Piria Alive Uruguay” deslumbró en “Premio Live Brasil 2021”

Programa Punto de Partida – Radio el Libertador

https://youtu.be/t6RYsmr97t8

Canal 11 Punta del Este – Laura contigo 

https://youtu.be/1vx2HPwAT5c

Estilo Punta 

Se acerca la 7a edición de PIRIA ALIVE!! Festival de Turismo Nacional, Cultura e Industria Pyme 2021

https://www.estilopunta.com/se-acerca-la-7a-edicion-de-piria-alive-festival-de-turismo-nacional-cultura-e-industria-pyme-2021/

Cronicas del Este 

PIRIA ALIVE: UNA ORIGINAL Y DINÁMICA PUESTA EN ESCENA MULTIDISCIPLINARIA

https://cronicasdeleste.com.uy/Noticias/piria-alive-una-original-y-din%C3%A1mica-puesta-en-escena-multidisciplinaria.html